Por Sin Reservas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), fué hasta hace poco un organismo que tenía toda la valoración del pueblo, por las acciones que venía tomando Juan Manuel Méndez García, su director.
Pero eso fue hasta que Méndez García, no solo tomó partido en el negocio de Abinader, el PDA -antes Partido Revolucionario Moderno (PRM)- sino que pregonó e hizo cosas inesperadas y el pueblo le ha estado perdiendo la confianza.
Una de las cosas que se propagó y se cuestionó es que cuanto deja el carguito de este señor para tener la mansión que se presentó, ya que aunque tenga tantos años en el Estado, no ha devengado un salario que le permita esa obstentación inmobiliaria y otros bienes, ni tampoco se le conoce que tenga algún negocio productivo.
Lo cierto es que desde que salió a hacerle campaña política a Luis Abinader, Méndez García, ha venido presentando una aptitud inusual, de prepotencia y arrogancia.
*
Como usted pudo escuchar este individuo no niega que además de creerse con potestad por ser militar, también al engancharse a la política se cree por encima del bien y del mal e intocable.
Recordemos que ciudadanos advirtieron, denunciaron y vaticinaron la desgracia del paso a desnivel ubicado en la intercepción de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, y este organismo que se conoce como Centro de Operaciones de «Emergencias» no hizo nada por evitarlo. O acaso eso no es una emergencia?.
También vale resaltar que Luis Abinader y Deligne Ascención Burgos, habían tomado 7,700 millones para mantenimiento víal (140 millones de dólares) que no se ha dicho donde fueron a parar, y por qué no le dieron mantenimiento a esa vía, más que repetimos se lo habían advertido, que esa vaina se iba a caer.
En ese sentido sería bueno también que Juan Manuel Méndez García, exija a su «gobierno» y a su partido una explicación de el porqué con esos chelitos» no se impidió la tragedia resolviendo a tiempo lo denunciado.
*